Gracias a los recorridos de vigilancia y operativos de Seguridad efectuados por el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma que encabeza Carlos Tentle Vázquez, los festejos en honor a San Andrés Apóstol que tuvo lugar el pasado sábado 30 de noviembre de 2019 concluyeron con Saldo Blanco, informó el director de tránsito municipal, David García Juárez. 

De acuerdo con el director de tránsito municipal de Chalchicomula de Sesma, tras la Gran Serenata a San Andrés Apóstol que tuvo lugar en el atrio de la Parroquia de Ciudad Serdán y que contempló un amplio programa musical, como religioso, concluyó de manera exitosa y sin reportar ninguna incidencia. 

Destacó que, tras las instrucciones del alcalde, Carlos Tentle, se implementó un operativo especial en la que participaron todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; además de contar con el apoyo de las diversas corporaciones estatal y federal para salvaguardar la seguridad de las familias sanandreseñas, como de visitantes de demarcaciones aledañas. 

“Participaron los 70 elementos que pertenecen a la comisaría de Seguridad Pública de Chalchicomula de Sesma, y el municipio de San Salvador El Seco llegó a dicha comisaría para brindar su apoyo. El saldo fue blanco, finalizando el baile a las 12:30 horas y el evento del Derby finalizó a las 6:30 de la mañana”, precisó. 

“El objetivo es reforzar y redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública y que, durante estas celebraciones, se ofrezcan espacios de convivencia familiar”, subrayó finalmente García Juárez tras llamar a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto delictivo al 911 en donde se brindará la asistencia inmediata.  

Cabe mencionar que, durante la Gran Serenata en honor a San Andrés Apóstol, se contó con la presentación de los Grupos musicales “Cumbiando”, “Callado” y “Súper Grupo G”; además, de la misa de Gracias. Evento gratuito que ofrecieron los mercados Miguel A. Huesca y San Andrés; la corporación de taxistas Carta Blanca y AU; mecánicos, taqueros del centro, Ruta San Martín-Serdán, Tlachichuca-Serdán, Taxistas Aurrerá, Ambulantes y Señora Guadalupe Arcos, además del apoyo del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma