Al anunciar que este martes acudirá a presentar la denuncia en contra de Susana Vidal Romero ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el  secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que la empresa Gráficos de Puebla S.A. de C.V., mantendrá el contrato pese a entregar mil 500 uniformes con vicios ocultos, pero aclaró que el papel de la Sindicatura será fundamental.

Reveló que si no presento la denuncia en contra de Vidal Romero en el transcurso de la semana previa fue para conocer como la enriquecía, por los dichos sin pruebas que cada domingo ponderan en sus conferencias de prensa.

Explicó que al documento agregará la palabra defraudar, usada por la trabajadora de la administración municipal el domingo anterior.

La presentación en la FGE se realizará durante la tarde para no usar los tiempos laborales establecidos por el gobierno municipal.

Destacó que también en redes sociales es hostigado pero no se doblará con todos los intentos que realicen los "pachequistas" para intimidarlo. 

En diversas redes sociales, insistió, le envían mensajes para indicarle que saben dónde vive, quiénes son sus familiares y que deje de inmiscuirse en el sindicato, cuando siempre ha respetado la vida sindical. 

Rodríguez Juárez aplaudió que el grupo de inconformes presentara la denuncia en su contra porque "todos estamos" en la obligación de presentar pruebas contundentes, además cuándo sea convocado por la autoridad judicial dará la versión puntual de los acontecimientos y cuándo tenga la notificación acudirá puntualmente.

Recordó  que presentará también una constancia de hechos en la FGE porque un sujeto se le acercó para amenazarlo la noche del lunes, muy al estilo de las mafias sicilianas. 

Paradójicamente, subrayó, mientras los "pachequistas" realizaban sus quejas ante la autoridad, un individuo  lo alcanzó para pedirle que saque las manos del sindicato o le "va a costar caro". 

Uniformes

Explicó que existen cláusulas del contrato que instituyen que para rescindir la firma debe ser el 10 por ciento de las prendas, cuestión que no se cumple al ser 32 mil las que se entregaron con vicios ocultos equivalentes al 4.8 por ciento.

Refrendó que el Ayuntamiento no pagará la totalidad del recurso, 15 millones de pesos, hasta que se repongan las piezas.

Rodríguez Juárez acentuó que la empresa tiene la notificaron desde el viernes previo, por lo que dispone de cinco días para reponer las piezas, el plazo fatal es el miércoles.

Los representantes de la firma, indicó, están en buena voluntad, incluso en un comunicado dice que no tienen relación con administraciones anteriores.

Ellos como empresarios viven de su inversión, su preocupación es cobrar; la inversión de 13 millones que realizaron esta parada hasta que entreguen el material en buen estado”.

Estimó que el Ayuntamiento no tiene la intención de perjudicar a nadie, al destacar que representantes de la empresa alegan fallas en su producción.

Precisó que la acción de los chalecos entregados se le hace muy extraña, pero la Sindicatura definirá si la opción de denuncia por daño moral o intento de fraude se aliará a Gráficos de Puebla S.A. de C.V.