La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que procedió legalmente en contra de una persona señalada por la muerte de un perro ocurrida en 2017 en la colonia La Joya en el municipio de Huejotzingo.

La dependencia de justicia expuso que tras llevar a cabo la audiencia correspondiente y tras analizar los elementos probatorios aportados, María Silvia "N". fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

La FGE destacó que en la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público en junio de 2017, la imputada en complicidad con su hijo presuntamente golpeó hasta la muerte a un perro al interior de su domicilio en la zona antes señalada.

Días después del hecho, los vecinos de María Silvia "N" se percataron de que el animal se encontraba en el patio de la vivienda sin signos vitales, por lo que pidieron apoyo a la Dirección de Salud y Asistencia Pública del municipio.

En seguimiento al hecho, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control de la Región Centro Poniente orden de aprehensión en contra de María Silvia N., misma que fue cumplimentada el 30 de noviembre de 2019.

Este lunes 2 de diciembre, en audiencia de formulación de imputación la FGE presentó los datos probatorios que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso, por el delito de maltrato animal, a la imputada quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.