Sin especificar la fecha exacta para retomar los operativos para inhibir la venta de teléfonos móviles, el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que será antes del uno de enero del 2020 en todo territorio municipal y no exclusivamente en las calles del Centro Histórico.

Acentuó que luego de la publicación de la norma aprobada en Cabildo en el Periódico Oficial del Estado no se habían ejecutado los operativos porque el equipo de la dependencia levantó un monitoreo en distintas zonas de la Angelópolis.

Reveló que localizaron una contracción de venta ilícita en 50 puntos porcentuales, además las acciones de comercialización se renovaron, al implementar nueva oferta de exposición de los celulares, pero ese innovador modus operandi de los ambulantes ya es conocido  por la autoridad y es más sencillo identificar a ese segmento de informales dedicados a ese tipo de actividad.

Anunció que los 231 equipos de telefonía móvil que fueron decomisados en el primer operativo semanas atrás serán destruidos porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no los reclamó, pese a que a que mandaron todos los documentos necesarios entre ellos correos electrónicos.

Reiteró que ya iniciaron el proceso de abandono, proceso legal que está acentuado en el Código Fiscal y el Coremun, esas acciones corresponden a la Tesorería y lo más probables es la destrucción de los aparatos de comunicación.