Con una asistencia que se espera rebase los 140 mil visitantes, de los cuales cien mil podrían estar entre la noche de 11 y todo el día 12 de diciembre, la Feria Guadalupana es la segunda en importancia después de la Feria de Puebla, aseguró el rector del Seminario Palafoxiano, Antonio González Bañuelos.

En conferencia de prensa, donde anuncio la 60ª edición del evento que se realiza en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, sostuvo que es la feria más familiar de Puebla. Esta feria que tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos para su sostenimiento

Explicó que, actualmente, el Seminario Palafoxiano tiene 283 seminaristas, 103 Seminaristas en el seminario menor, distribuidos en cuatro casas de formación; 36 en el curso introductorio, 136 en el Seminario Mayor, además de 2 seminaristas estudiando en España, 10 en Roma.

Indicó que la edición número 60 de la Feria Guadalupana, que se realizará, del 8 al 12 de diciembre; remarcó que este festejo tiene el objetivo de unir a las familias, además que destacó que después de la Feria de Puebla, es la más grande del estado.

Recordó que esta feria ya es una tradición desde hace casi  60 años, ya que la primera se celebró en 1960, cuando el seminario estaba en proceso de construcción por lo que esta ocasión no será la excepción.

Dijo que el Seminario Palafoxiano abre sus puertas a todas las familias poblanas e incluso de otros lugares de la República para que vengan a adorar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario; asimismo destacó que esta feria tiene la intención de recaudar fondos para el mantenimiento por unos meses del inmueble.

Tan sólo para el 12 de diciembre, destacó, se espera una afluencia de hasta 100 mil personas, por lo que insistió en que es una de las ferias más importantes donde se celebra a la Virgen.

Destacó que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, eventos artísticos, comida típica y antojitos, así como la parte religiosa que comprende misas y adoraciones al Santísimo Sacramento.

Es de remarcar que, dentro de cartel artístico, se presentará: el 8 de diciembre los Adolescentes de Venezuela, el 9 de diciembre el Grupo Mojado, el 10 de diciembre Campeche Show, el 11 de diciembre la Sonora Santanera y el 12 de diciembre Amores Andinos.

Aunado a esto, comentó que para este año esperan unas 50 procesiones de diferentes partes del estado, por lo que recomendaron a los peregrinos extremar las precauciones y mantenerse atentos al camino.

Señaló que cuando la gran familia poblana asiste a la Feria Guadalupana colabora en la formación de los futuros sacerdotes.

Anualmente, afirmó, se desborda la fe en donde se ubican santuarios, ermitas o altares dedicados a la Virgen de Guadalupe.

Manifestó que se ha visto como Santa María de Guadalupe está presente en el corazón de los poblanos, quienes se encomiendan todos los días ante ella para que interceda ante el creador.

Asimismo, señaló que se garantiza la seguridad de los asistentes al Seminario Palafoxiano, toda vez que con las decenas de fieles y los comercios ambulantes podría haber algunos riesgos. Ante ello, se pidió apoyo de Policía Estatal y Municipal, Bomberos y Protección Civil.