En menos de una hora, un comando armado puso contra la pared a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), tras asaltar Elektra, Salinas y Rocha, y un Prendamex, de la zona de la CAPU, apoderándose de equipos de telefonía celular, además de videojuegos y otros valores.

De acuerdo con los hechos, se presume que se trata del mismo grupo delictivo, que contó con toda la información necesaria para saber dónde se encontrarían los dispositivos de seguridad de la Policía Municipal.

El primer asalto ocurrió en la tienda Elektra de la Fayuca, que se ubica en una de las laterales de la tienda Chedraui, donde los delincuentes ingresaron y, tras amagar al personal y clientes, rompieron aparadores y se llevaron equipos de telefonía celular y otros valores.

Cuando la policía municipal del sector 4 llegó a este lugar, los delincuentes ya habían arribado al negocio Salinas y Rocha, de la sucursal CAPU, donde los delincuentes se apoderaron de consolas y equipos de videojuegos.

Al llegar los elementos al segundo punto de robo, los ladrones se metieron a un Prendamex frente a bodegas Aurrerá, donde la operación del robo fue similar.

Consumados los tres asaltos, los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando atrás un ambiente de tensión por parte de clientes y empleados que estuvieron en las tiendas asaltadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones correspondientes.