El gobernador Miguel Barbosa Huerta, rendirá el próximo domingo 15 de diciembre su primer informe de labores, que abarcará su gestión de cinco meses, desde agosto de este año, cuando tomó protesta, hasta diciembre. El Ejecutivo adelantó que invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Todos los informes tienen un mensaje, tanto en lo político, como en la visión de Estado, el sello que le quieres dar a tu gobierno. Hoy a Barbosa ya no le cuentan, ya sabe los muertos que encontró, ya sabe lo que le dejaron debajo del colchón, ya sabe todo", señaló Enrique Núñez en Destrozando La Noticia (#DLN).

Al referirse al destape de los prestanombres de las notarías en Puebla, Zeus Munive indicó que a estas alturas el gobernador ya está enterado de todo lo que pasa detrás del gobierno, por lo que "más allá de los 'machetazos' al pasado, porque políticamente lo tiene que hacer, también debe decir 'estos son nuestros planes' y manejar sus ejes de gobierno".

Entre los temas principales que deberá tocar el mandatario se encuentran: la inseguridad, qué invirtió en ella y cómo está proyectado el tema para el próximo año; la gobernabilidad y la parte social, que va empatada con los programas que se buscan impulsar desde el gobierno federal.

Además, Enrique Núñez enfatizó que cualquiera de las presentaciones que Barbosa Huerta ha dado a conocer de las actividades de su gobierno han sido más profesionales que "cualquiera de las que ha presentado López Obrador en sus mañaneras", sin embargo es entendible que aún no pueda hablar de evaluar un ejercicio formal de gobierno, "solo es informar qué hiciste con la lana que te dejaron".

¿Tú qué dirías de los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Barbosa?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!