El cuadro de las águilas del América se encontró en el ojo del huracán luego de que a través de las redes sociales se mostrara un vídeo en el que el conjunto de la Sub-17 festejara su pase a la siguiente fase con un baile en el que tenía como fondo musical la coreografía "un violador en tu camino", tema que busca ser un himno de protesta para erradicar la violencia contra las mujeres.  

En cuestión de horas, el vídeo causó comentarios encontrados y diversas críticas por parte de los usuarios a tal grado que el conjunto trece veces campeón del fútbol mexicano emitió un comunicado sobre el tema.

Ante la situación, el Club América anunció una investigación en contra de seis futbolistas juveniles que participaron en dicho material gráfico.

El conjunto de Coapa señaló que tomará medidas disciplinarias y las que considere necesarios para erradicar ese tipo de actos.


Por otro lado, las águilas anunciaron que habrá un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.

Cabe destacar que la coreografía “Un violador en tu camino” nació en Chile el pasado 25 de noviembre por el grupo La Tesis y fue puesta en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fuerza de esta manifestación se reprodujo en varios sitios de América Latina incluyendo México y la propia ciudad de Puebla.