Para evitar las largas filas de beneficiarios quienes cobran sus apoyos del Gobierno Federal, en Puebla se pondrán en marcha al menos 800 sucursales del Banco de Bienestar, de los 13 mil que se estiman instalar en el país.

El coordinador, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que tres sucursales ya están listas para inaugurarse en el estado, una en Hauchinango, otra en Acatlán y otra en Tepeyahualco, pues con ello los beneficiarios se evitarán largas filas,  atención oportuna y segura.

El coordinador del gobierno federal en Puebla, señaló que éste fue el tema central de la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que participaron los delegados del país.

"El lunes estuve con él y lo que comentó que es el Banco de Bienestar, el presidente dio una cifra de 13 mil sucursales a nivel nacional, en el entendido de que estaríamos hablando de más de 800 en el estado de Puebla obvio todo eso depende de muchos factores, disponibilidad presupuestal del propio banco, espacios. Nosotros ya empezamos a trabajar con tres de manera inmediata, en el banco del Bienestar, prontas a ser inauguradas, Huachinango, Acatlán y en Tepeyahualco", refirió.

En el estado existe un padrón general de un millón 180 mil ciudadanos beneficiarios de programas federales, aquí se incluyen los 427 mil adultos mayores, padrón que este año creció en 30 por ciento, incluso es el grueso de los programas sociales.

"Además se implementó el programa para personas con discapacidad, tenemos con discapacidad casi 60 mil. En total en el estado de Puebla tenemos entre todos los beneficiarios de todos los programas un universo de un millón 180 mil", refirió Abdala Dartigues.

El funcionario federal destacó que las largas filas que se observan de adultos mayores y jóvenes quienes acuden a cobrar sus apoyos, es producto de la falta de personal de Telecom, por lo que estos bancos serán de beneficio para las familias poblanas.

"Las filas que vemos, las vemos en Telecom, y es que yo te entrego una orden de pago que tu puedes cobrar en Telecom y esa orden tiene una vigencia de un mes, en realidad lo que sucede es que se ha saturado por una falta de personal del propio Telecom", detalló, Abdala Dartigues.