El Ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria nacional CMA-SISP-LP-764 /2019, para adquirir 11 camiones de maquinaria pesada, ente ellos dos retroexcavadoras. 

Las autoridades darán el fallo el jueves 19 de diciembre de 2019, la apertura de propuestas técnicas el viernes 13 de diciembre y las económicas el martes 17.

En días previos el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que varios camiones del gobierno local ya no sirven. 

El portal de la administración municipal destaca que las unidades son para la maquinaria pesada de la dirección de recursos públicos y el  departamento de maquinaría de la Secretaría de infraestructura y Servicios. 

Las grúas deberán tener la capacidad de elevación para soportar 15.7 toneladas, base columna, dos brazos articulados, tres extensiones hidraulicas, bielas mecánicas en brazo principal y basculantes.

En el caso de las retroexcavadora deberán ser motor a diesel de la misma marca de la unidad, motor cuatro cilindros como  mínimo,  con la función de turbo, además tensor automático, filtro de combustible para uso severo con sensor de agua, en el combustibles, filtros de aceite y combustible en posición vertical con la rosca hacia arriba.

Además de cinco chasis cabina moto, cummin 15B 225 h.p turbo de seis cilindros en línea a diesel; también dos chasis cabina con características: motor cummis 15 B 225 HP, turbo.