El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró sentirse furioso con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de "doble cara" luego de que se mostrara un vídeo en el que varios líderes internacionales, entre ellos el canadiense, platican en tono de burla sobre el mandatario norteamericano.

La molestia de Donald Trump contra su homólogo se debe a que diversos medios de Inglaterra plasmaron un material gráfico en el que varios mandatarios como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte estbana platicando en el Palacio de Buckingham durante la cumbre de la OTAN y se mostraron sonríentes al mencionar la palabra "fake news", frase muy usada por el también millonario .

Donald Trump señaló que el primer ministro canadiense está enojado con él luego de la serie de críticas que le dedicó porque Canadá no está contribuyendo lo suficiente para ser un miembro de la Alianza Atlántica.

A pesar de expresarse de forma negativa de su homólogo, Trump aseguró que es alguien "muy agradable".

Creo que es un tipo muy agradable, pero, sabes que, la verdad es que lo llamé por el hecho de que (Canadá) no está pagando el 2 por ciento y supongo que no está muy contento".