De al menos 4 disparos de armas de fuego de grueso calibre fue ejecutado un elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco, instantes después de haber bajado de un autobús, en la calle Francisco I. Madero y 4 Norte, del municipio de Tepeaca. Los homicidas escaparon a bordo de una camioneta de características no reveladas.

La mañana del miércoles 4 de diciembre fue cuando se registraron los hechos, luego de que el policía, que se encontraba de descanso, bajó de un autobús AU y al avanzar unos metros fue alcanzado por los desconocidos que le dispararon en varias ocasiones y luego escaparon.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, que revisaron al herido y reportaron que ya no tenía signos vitales, por lo que personal de la de la Policía del Municipio acordonó la zona en espera de los investigadores.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del policía, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.