Como lo adelantó, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el pasado lunes, envió al Poder Legislativo una propuesta para reformar el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado, con el objetivo de rediseñar a la institución y con ello crear subsecretarías. 

El documento que ingresó este miércoles al Congreso del Estado especifica en el artículo 8 que para la administración de el Servicio de Salud, el OPD contará con las Coordinaciones de Servicios de Salud, de Planeación y Evaluación, la Unidad de Administración y Finanzas, así como la Dirección de Asuntos Jurídicos. 

"Estas áreas y funciones estarán a cargo de las personas titulares de las Subsecretarías, la Unidad de Administración y Finanzas y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla", cita el documento. 

 

De aprobarse en este mismo período ordinario de sesiones, incluso en una sesión extraordinaria, estas modificaciones entrarían en vigor el siguiente año, con lo que de acuerdo al gobernador, se pretende fortalecer los Servicios de Salud del Estado para brindar atención eficiente a las y los ciudadanos. 

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que estas reformas al OPD Servicios de Salud son con el propósito de fortalecer a la dependencia, dividir en sectores a esta institución y con ello brindar servicios de forma eficiente a los 217 municipios del estado. 

Además de realizar estos procedimientos jurídicos, el mandatario local también abundó en que el sector salud, para el siguiente año tendrá que ser fortalecido en recursos públicos, pues el plan de gobierno es que cada una de las 32 regiones del estado cuente con un hospital.