Amalucan Beach ha pasado a la posteridad, advirtió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, anunció que en su lugar se instalarán fuentes danzarinas, además se mantendrán un espacio espejo de agua donde los visitantes tendrán prohibido entrar a nadar.

Acentuó que el proyecto continúa depurándose al recordar  que Playa Amalucan no estaba diseñada para nadar, además se desperdician cuatro millones de litros de agua potable cada vez que realizan actividades de limpia.

La vocación de ese espejo de agua, insistió no era para usarse como alberca, además ese espacio necesita de inversión de un millón 400 mil pesos; cuatro millones de litros de agua y el uso responsable del recurso compete a las autoridades municipales.

Priorizó que al seno de la secretaría han presentado varios proyectos, entre ellos, las fuentes saltarinas, en las que sí se podrán mojar los niños, pero no adolescentes y adultos.

“Si bien es un atractivo de las colonias, se deje un espacio donde pueda disfrutar la gente y la otra parte tenga un tipo de fuentes; nos han presentado varios proyectos para que no pierdan esa atractivo para los niños, eso es importante porque es un lugar público, es algo que debemos platicar con la alcaldesa para elegir la mejor opción”.

La puesta en marcha del proyecto será para el 2020 y la propuesta la entregará dentro del presupuesto de Egresos para ser aprobada por los regidores.

El gobierno estatal anterior, recordó, que hizo una inversión de 300 millones de pesos, pero tuvieron que destinar recursos que no se tenían en ese momento.

“El tema es que se hizo inversión millonaria, en los subsecuente el Ayuntamiento instaló bombas hay que aprovechar esto, y esa es parte de la solución; imaginen, las personas se van a poder seguir mojando”.