Con 94 votos a favor de 122, el Senado eligió a Ana Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se venía desempeñando hasta la víspera como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Otras dos integrantes de la terna para llegar la Corte, fueron la académica Ana Laura Magaloni, que obtuvo 25 votos y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, que solo obtuvo 1 voto.

A las 17:30 horas, Ana Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como ministra del máximo tribunal del país.

Durante el debate, senadores del PAN, señalaron que tanto Álvarez Maury, como Ríos-Farjat, estaban vinculadas con el Poder Ejecutivo por los cargos que detentaban en la víspera, por lo que se incurría en conflicto de intereses.

Antes de la votación, cada una de las aspirantes a ocupar un sitial en el máximo tribunal del país, dirigió un mensaje en la tribuna del Senado y previamente con 113 votos a favor el Pleno de la cámara legislativa aprobó el dictamen de idoneidad de las tres aspirantes a ministra de la Corte.

Eduardo Medina Mora, renunció a su cargo a la Suprema Corte de Justicia el pasado 3 de octubre.

Con información de Excélsior.