La Secretaría de Movilidad instalará 28 monitores viales en algunos sectores de la metrópoli, acción que comenzó este jueves 5 y finalizará el domingo 22.

Alejandra Rubio Acle, titular de la dependencia, reveló que las herramientas para conocer la velocidad de las unidades motoras permanecerán en 23 calles primarias y secundarias.

En el corazón de la Angelópolis se instalarán varios equipos que leerán las velocidades en que circulan automóviles, unidades del transporte colectivo, camiones particulares, camionetas y motocicletas.

Reiteró que los dispositivos están en la etapa de calibración para que puntualmente capturen las velocidades de cada unidad que circule en las calles en donde estarán los monitores.

Los equipos que ya se instalaron quedarán en posibilidades de comenzar a trabajar por la tarde o en  esta noche o en los días subsecuentes.

Pero aclaró que no se trata del programa de fotomultas porque aún no se aprueba y en caso de avalarse se informará a la comunidad.

En ese marco, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en días previos, anunció que el programa de fotomultas y el de la instalación de parquímetros serán puestos  en una consulta ciudadana en el  2020.

Estas herramientas de trabajo detectarán la velocidad de las unidades que transitan por las calles seleccionadas de Puebla capital y en paralelo se desarrollará un conteo preciso de las unidades que circulan en esos perímetros.

La 11 Sur- Periférico contará con dos equipos, el bulevar  Carmen Serdán y 5 de Febrero contará con un par lector, la carretera Federal a Tehuacán y la avenida Independencia tendrá dos, el bulevar Fidel  Velázquez entre Vicente Guerrero y la 38 Sur tendrá dos, Bulevar Hermanos Serdán en frente del  BINE alcanzará dos unidades; la 2 Norte entre 10 y 8 Oriente  solo un lector, la  Norte entre 8 y 10 Oriente tendrá  un equipo, la 2 Oriente entre Bulevar 5 de Mayo y 6 Norte solo un lector; la 4 Sur entre 5 Oriente y 3 Oriente se instalará un monitor, en la  2 Sur entre 3 y 5 Oriente contará con un  lector, la 16 de Septiembre entre 5 y 7 Oriente existirá un monitor, en la 3 Norte entre 3 y 5 Oriente también contará con uno.

Además en la Avenida Reforma entre 3 y 5 Norte, en la 2 Poniente entre 3 y 5 Norte, en la 4 Poniente entre 3 y 5 Norte, en la  11 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur; en la 11 Poniente entre 7 y 5 Sur, en la 11 Poniente entre 9 y 11 Sur, en Avenida Reforma entre 9 y 11 Sur, en la 3 Poniente entre 9 y 11 Sur, en la  2 Poniente entre 9 y 11 Norte,  en la 4 Poniente entre 7 y 9 Norte y en la 11 Sur a Mayorazgo,  tendrán un equipo de monitoreo.