En la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que a pesar de tener puntos de vista diferentes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, existe una buena relación diplomática entre ambos países.

En Palacio Nacional, López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo este jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento", afirmó.

El presidente de México explicó el tweet que publicó en su cuenta oficial tras la reunión con el funcionario de la unión americana en el que resaltó la importancia de que Barr es abogado y comprende la importancia de la autonomía de cada país.

Por ello, el titular del Ejecutivo federal descartó la posibilidad de exista algún tipo de intervención de las fuerzas armadas de otro país en México.

"La Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención ni intervencionismo, y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares".

AMLO expuso que el artículo 89 de la Carta Magna establece que si puede existir cooperación entre ambos países en diversos temas que se traten en conjunto como drogas, migración, tráfico de armas y temas comerciales.