Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la llamada "Batalla de las Dunas" en Diriyah, Arabia Saudita, en la que el boxeador mexico-americano Andy Ruiz defenderá sus títulos ante el retador y excampeón, Anthony Joshua.

En esta ceremonia de pesaje, ambos pugilistas no tuvieron problema en pasar la báscula, pues en la categoría de los pesos pesados no hay límite.

Andy Ruiz llegó a tierras árabes con de 128 kg (283 libras), lo que significó siete kilos más de los que tuvo en la pelea en junio, mientras que el británico tuvo 107 kilos, (237 libras), es decir 14 kilos menos de lo que mostró en junio cuando fue sorprendido por el "gordito de oro".

La cartelera de estos dos pesos pesados será a partir de las 14:30 horas, tiempo del Centro de México, mientras que la pelea estelar ocurrirá alrededor de las 16:00 horas.

Andy "Destroyer" Ruiz defenderá los campeonatos mundiales de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el pugilista de Reino Unido buscará recuperarlos y borrar de su trayectoria uno de los episodios más inverosímiles en la historia reciente del boxeo.

Apoyo de AMLO para Andy Ruiz

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió un video en el que le deseó la mejor de las suertes al pugilista de raíces aztecas.