Al recordar que las evaluaciones de su gabinete continuarán hasta la conclusión de su gestión, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no realizará ningún cambio en su alineación antes del uno de enero del 2020. 

Pero aclaró que la renovación de alguna secretaría, institutos u organismos descentralizados, derivará de los resultados de las evaluaciones que le entreguen durante el siguiente año fiscal. 

Las evaluaciones, subrayó no las dejará de solicitar, además de las mediciones exclusivas, propias de la administración municipal. 

Recordó que hasta el momento la única forma de medición es la aprobada por el Cabildo, referentes a la estructura orgánica municipal semanas atrás. 

En su primer año, reiteró, cambió a la titular de la Secretaría de Turismo Lirio Azalia González Luna por Mónica Prida Coppe; de la Gerencia del Centro Histórico a Lilia Antonio Martínez y Torres, pero por motivos personales de la funcionaria por María Graciela León Matamoros y Diana Laura Coraza del Instituto del Deporte por Yolat Dioney Cuanalo Martínez, aunque es encargada de despacho.