El Partido Acción Nacional instaló su Consejo Nacional 2019-2021, el cual estará a cargo de la estrategia rumbo a las elecciones intermedias de 2021 y coordinará los trabajos para la redacción de nuevos estatutos.

Una vez instalado, el nuevo Consejo Nacional aprobó por mayoría la integración de las siguientes comisiones: Reforma de Estatutos, Actualización del Programa de Acción Política, Plataforma Electoral 2021, Vigilancia, Orden y Disciplina Intrapartidista, Doctrina, Anticorrupción, Afiliación y Justicia.

“En México sí hay de otra y es con Accion Nacional, por ello convoco a los panistas del país a salir a las calles y ponernos en modo campaña este 2020. Nuestro reto hoy es superar por la vía democrática al populismo clientelar del gobierno morenista”, afirmó el dirigente panista, Marko Cortés.

Asimismo, convocó a los órganos del partido a emprender una lucha democrática a favor de México y en contra del centralismo, y defender la estabilidad económica, la generación de empleos y las libertades democráticas.

Señaló que este órgano deberá discernir sobre la modificación de sus actuales estatutos para ampliar el número de militantes y servir más a la sociedad civil: “Esta dirigencia ha reabierto las puertas de Acción Nacional, estamos también en el análisis de la reforma de nuestros estatutos”, indicó.

Con información de Excélsior.