Este sábado, el cuadro de Monterrey visitó a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria para buscar al primer finalista del Torneo Apertura 2019, luego de obtener el triunfo a media semana en la Sultana del Norte por marcador de 2-1.

En un juego lleno de estrategia y poca emoción en Aguascalientes, los norteños trataron de controlar las acciones desde el primer minutos.

Los hidrocálidos trataron de ir llevando el juego al espacio que buscaban, pues sólo requerían de un gol para avanzar a la gran final por el criterio de gol de visitante.

La segunda parte en Aguascalientes no se mostraba mucha diferencia a lo mostrado en la primera mitad; sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto de los Rayos comenzó a desesperarse al tener poca claridad y a una auténtica muralla regia.

En los últimos minutos del partido, Monterrey aprovechó los espacios y en una jugada comandada por Rodolfo Pizarro, mandó un centro que remató sólo en el área Rogelio Funes Mori para poner el 1-0 y 3-1 definitivo al minuto 94.

El cuadro de Monterrey buscará bordar la quinta estrella de su escudo; sin embargo, antes de ese objetivo, este domingo por la mañana viajarán hacia Qatar para iniciar su camino en el Mundial de Clubes 2019, competición a la que se hizo acreedor tras proclamarse campeón de la Concacaf Liga de Campeones a mediados de año.

La escuadra de “La Pandilla” iniciará su participación este 14 de diciembre cuando enfrente al ganador de Al-Sadd de Qatar frente al Hienghéne Sport de Nueva Caledonia; en caso de ganar dicho encuentro, enfrentarán al campeón de Europa, el Liverpool Football Club el 18 de diciembre.

Una vez culminada su participación en tierras cataríes, los regios volverán a suelo mexicano para disputar la gran final los días 26 y 29 de diciembre, frente a Morelia o América.