La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que durante esta madrugada detuvieron en la colonia La Loma, cerca del mercado Unión a cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra la salud, homicidio, ocultación de cadáver y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los individuos fueron identificados como Manuel "N.", de 40 años; David "N.", de 37; Juan "N.", de 28; Saúl "N.", de 23 años y un joven de 17 años.

De acuerdo con la dependencia, mediante una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano en el que señalaba la presencia de personas, aparentemente armadas, junto a un vehículo Volkswagen, Gol, color negro con amarillo ubicado en inmediaciones de la calle 68 Poniente.

Por ello, personal de la SSC adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y Unidad Canina se trasladaron al lugar.

Al notar la llegada de las autoridades, los cinco masculinos abandonaron el auto e intentaron darse a la fuga; sin embargo, no lograron su objetivo y fueron detenidos.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación, los policías de la SSC revisaron el auto abandonado y al inspeccionar la cajuela, hallaron a una persona sin vida, motivo por el cual se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

A los sujetos arrestados les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y envoltorios de hierba verde con características a la marihuana.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las indagatorias a las que haya lugar.