El gobernador, Miguel Barbosa advirtió que no permitirá la corrupción en su gobierno, pues aunque él se hace cargo de sancionar a funcionarios de primer y segundo nivel quienes cometan estas prácticas existe resistencia en los servidores públicos de tercer y cuarto nivel, por ello es que anunció la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), para erradicar este problema que no deja avanzar al estado.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

El responsable de esta firma y de elaborar un proyecto que erradique este problema es Jesús Ramírez, director de gobierno electrónico de la Secretaría de Administración, quien en los primeros días de 2020 traerá a José Ángel Urrea representante dela OCDE para firmar un convenio que sea efectivo para “revertir el comportamiento insensible, indiferente burocrático, desde la ventanilla”, dijo.

El mandatario local reconoció que a cuatro meses del gobierno "no ha podido cambiar la forma de cómo funcionaron los gobiernos anteriores, el burocratismo, la insensibilidad, eso que funcionando con décadas”, por ello advirtió que ya comenzaron los trabajos desde el pasado viernes, con el objetivo de que todos los servidores públicos sigan la línea de cero corrupción.

“Ese programa nos lo va a elaborar la OCDE y se pondrá en marcha en cada secretaría y cada secretario lo va aplicar, la Secretaría de la Función Pública junto con el OCDE va aplicar el combate a la corrupción de la tercera y cuarta fila, porque de la primera y segunda fila yo me ocupo”, sentenció.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Ventanilla única para que estado y municipios caminen juntos

Las acciones de combate a la corrupción serán acompañadas por una Ley de Mejora Regulatoria para que Puebla, que involucre al estado y a los municipios, esto significa obligar a que los municipios le entren a la simplificación de trámites, digitalización de documentos y cero corrupción.

“Cómo le hago para que el municipio de Puebla se siente conmigo, sino es por ley se sienta o se sienta. Una Ley de Mejora Regulatoria que provoque ventanillas únicas. La secretaria de administración debe preparar el proyecto para que iniciando el año ya se tenga lista”, dijo.

El gobernador advirtió que al tener una ventanilla única de servicios, es decir, tanto estatal como municipal se avanzará para combatir la corrupción, pues parte de la Cuarta Transformación y la línea federal es trabajar para erradicar este problema que no deja avanzar al país.

"No habrá ningún acto de corrupción en este gobierno, lo hemos estado cumpliendo a cabalidad, presiones muchas, resistencias muchas todo el tiempo, las presiones se ejercen de manera personal, desde a prensa, haciendo filtraciones falsas, se ejercen desde la presión que se hace a los funcionarios, a los servidores públicos y esa actividad permanente del gobierno de tener generar condiciones económicas en condiciones de igualdad a los privados hay que cuidarlas en todo momento, es la primera garantía que ustedes deben tener. No habrá corrupción en él gobernó que encabezó", dijo.

Este lunes, el gobernador firmó el convenio y encabezó la instalación de la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial, en donde puntualizo que se debe llegar a la simplificación y digitalización de documentos, lo que ayudará a erradicar la corrupción, por cierto que anunció que el gobierno el estado carece de equipo electrónico para realizar todos estos trabajos.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Señaló que se requieren de 10 mil equipos para que funcione el gobierno, pues a falta del equipo electrónico se está avanzando con 7 millones de documentos digitalizados y faltan 14 millones, para crear la ventanilla única.