El municipio de Huejotzingo se convirtió en el primer municipio poblano en contar con un Centro de Convivencia Familiar dedicado a que los niños y adolescentes del municipio y de la región en espera de resolución judicial, cuenten con un espacio neutral, digno y adecuado para convivir de manera sana, pacífica y armónica con sus progenitores.  

Esta instalación, gestionada por la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, tiene una inversión de más de 1.9 mdp y al ser inaugurada se contó con la presencia del C. Magistrado Héctor Sánchez Sánchez pieza clave para la concreción de este gran logro. 

Este Centro de Convivencia Familiar completa el total de instancias que conforman el Complejo Metropolitano de Justicia, integrado además por la Agencia del Ministerio Público con Unidad de Investigación, un juzgado en materia Familiar y dos juzgados en materia civil, los cuales atienden de manera eficiente y eficaz a la población del municipio de Huejotzingo y a la ciudadanía perteneciente a municipios aledaños que integran el distrito judicial No. 8. 

Durante la inauguración del Centro de Convivencia Familiar Huejotzingo, al alcaldesa destacó que con esta instalación se cumple una de sus mayores promesas de campaña: devolver a los huejotzingas la posibilidad de acceder a la justicia de manera pronta y expedita a través de la instalación de este complejo de atención integral en materia judicial.

El Centro de Convivencia Familiar Huejotzingo cuenta con área infantil en jardín exterior, áreas de juegos, cámara de Gessel, cubículos de atención ciudadana, sala de audiencias, sala audiovisual y enfermería y se encuentra ubicado en el Complejo Metropolitano de Justicia.