La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo el fallo condenatorio de nueve años de prisión en contra de Margarito Carmona Vallejo, luego de ser señalado de ser el responsable en el delito de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de una menor con discapacidad.

De acuerdo con la dependencia, durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género aportó elementos probatorios sobre el delito registrado el 14 de octubre de 2017 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo con lo expuesto, la víctima de 14 años de edad con discapacidad mental acudió a una tienda de abarrotes que era atendida por Margarito, quien aprovechó la situación para agredirla sexualmente, razón por la que el imputado fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

Con lo aportado al Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 9 años de prisión y el pago de una multa por $12 mil 833 y $40 mil pesos como reparación del daño moral, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.