Durante la cuarta edición de Fandangos por la Lectura, que forma parte de la estrategia nacional de la lectura, en la que participó Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica, la escritora Elena Poniatowska Amor y el encargado de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que la lectura servirá para romper los candados existentes que impiden el desarrollo  del libre pensamiento.

Además indicó que su administración viene recuperando espacios emblemáticos de la ciudad para promover la lectura.

Subrayó que las 17 juntas auxiliares olvidadas en el pasado por el progreso, ahora gozan de una serie actividades culturales y de lectura para comenzar a despertar del letargo.

 

 

Lectura colectiva

Gutiérrez Müller participó en lectura colectiva del libro En la memoria de Elena Garro con Julio Glockner Rossainz, la escritora Elena Poniatowska y Rivera Vivanco.

Patio delos Azulejos

El secretario de Cultura, Glockner Rossainz, anunció que para el 2020 pondrá en marcha el Centro de la Cultura Escrita, en el Patio de los Azulejos en el Centro Histórico, que anteriormente fue usado como oficinas de Smart City.

Dijo que así  su dependencia podrá realizar las políticas públicas en torno a la escritura, cultura y bibliotecas, además de que  trabajará en el sector de la cultura especializada, la infantil y los concursos literarios.

Advirtió que en el inmueble se darán talleres, fomentará la cultura con la presentación de libros y las lenguas originarias, edición de libros impresos y digitales de literatura, arte y patrimonio.