De manera directa a las y los beneficiarios y no con intermediarios que puedan hacer mal uso de ellos como en pasadas administraciones, llegarán los apoyos de los programas que maneje la Secretaría de Desarrollo Rural, afirmó la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez.

En el marco de la entrega de Cartas de Autorización en este municipio, la funcionaria subrayó que este documento, que permitirá que productoras y productores conozcan la aportación económica de las instituciones gubernamentales para sus proyectos, solo puede ser entregado a las personas beneficiarias, no así a terceros.

En ese sentido, Altamirano Pérez enfatizó que la indicación del Gobierno del Estado es brindar apoyos y beneficios de manera directa, instrucción que se notificó los trabajadores del campo para evitar que empresas u otras personas hagan mal uso de sus recursos.

"Nos indicó que todos los apoyos que saquemos para el campo, los tenemos que entregar de manera directa, es por eso que estamos notificando a todas y todos los productores que fueron beneficiados para que ya no haya el tema de la gestión, para que ya no les cobren como antes lo hacían", señaló.

Apuntó que, hasta antes de esta administración, este documento se daba a través de otras instancias con las que terceros podían hacer mal uso de los recursos que iban dirigidos para a quienes a diario trabajan el sector primario en la entidad.

Contrario a ello y con total transparencia, fueron entregadas 503 Cartas de Autorización a igual número de productoras y productores, beneficiándose así con recursos para sus proyectos agrícolas, pecuarios y acuícolas.

Posterior al evento donde estuvieron presentes los alcaldes de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera; de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas; de Jopala, José Hernández Rivera; de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres y de Tlapacoya, Ramiro Romero Herrero, se realizó la Jornada de Atención Ciudadana con la presencia de 476 productoras y productores atendidos por el equipo de la dependencia.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla; de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez; de Pantepec, Porfirio Castro Mateos; de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez; de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales; de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio y de Honey, Ángel López Cabrera.