Más de mil 500 alumnos de 11 diferentes escuelas del municipio de Tepeojuma, fueron beneficiados durante la segunda dotación de suministros del programa Desayunos Calientes y Fríos, por parte del Sistema Municipal DIF, que preside Martina Morales Ramírez.  

La entrega se llevó a cabo este 9 de diciembre en el auditorio municipal, donde estuvo presente el alcalde Manuel Gil García junto con su esposa la presidenta del DIF Municipal, quienes entregaron los desayunos escolares a los diferentes comités de padres de familias de los preescolares y primarias beneficiadas, Federico Froebel, Fanny Anitua, Ignacio L. Pesquería, Paraíso, Netzahualcóyotl, CONAFE Petacas y El Rodeo, Miguel Hidalgo, General Rafael Camacho, Ignacio Zaragoza y Rural Federal Independencia. 

Esta entrega forma parte de la estrategia que tiene el DIF Municipal para contribuir a la seguridad alimentaria y combatir malnutrición, sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.  

La conversión de desayunos fríos a calientes, por su alto contenido calórico y nutricional, se constituye como la comida más completa del día, por ello, las autoridades hicieron la entrega puntualmente de las raciones que les rendirá para cerca de dos meses a las diferentes escuelas del municipio.