Con la meta de dar un ambiente de paz y tranquilidad durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabezado por Angélica Alvarado, implementará el operativo “Guadalupe-Reyes 2019”.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) dispondrá de más de 200 elementos

En este operativo habrá elementos de la Policía Municipal se encargarán de vigilar y prevenir delitos en la cabecera municipal, juntas auxiliares, sitios turísticos y gastronómicos, negocios, sucursales bancarias, entre otros. 

Durante esta temporada, las autoridades municipales trabajarán en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, las Fuerzas Municipales reforzarán los patrullajes de seguridad en diversas zonas de Huejotzingo. 

Adicionalmente, agentes viales efectuarán labores de gestión vial en diversos puntos. Asimismo, junto con personal de Seguridad Pública, implementarán Dispositivos de Protección Ciudadana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias huejotzingas y visitantes. 

Por otro lado, la alcaldesa de Huejotzingo señaló que el personal de la Dirección de Protección Civil realizará acciones de abanderamiento de peregrinaciones para salvaguardar la integridad de los feligreses. 

Estas acciones serán monitoreadas por el Centro de Comando y Control (C2), ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.