Fueron al menos 5 casas de la zona residencial de la junta auxiliar de San Rafael Comac, del municipio de San Andrés Cholula, las que fueron asaltadas durante la madrugada del miércoles 11 de diciembre por un comando hombres que portaban rifles de asalto y se movilizaban en varios vehículos.

Al respecto de los robos a mano armada,  donde los delincuentes se llevaron alrededor de 5 vehículos, pantallas, equipos de sonido y video, además de dinero en efectivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio entrada a las carpetas de investigación.

La zona residencial se ubica en calle Reforma Norte, lugar donde tras los asaltos, acudieron elementos de la Policía Municipal del Estado y Ministerial, quienes no pudieron hacer nada porque los asaltantes habían escapado.

Entre los vehículos que fueron robados se encuentra un Seat de color gris, placas UBC-3809, Nissan Sentra de color café, además, de uno de los domicilios fueron robados 75 mil pesos en efectivo.

Se dijo que el asalto fue simultáneo, los hombres armados ingresaron a los domicilios amagando a las familias que se encontraban en el interior, a quienes después encerraron en habitaciones, mientras buscaban y se apoderaban de todo lo que encontraban de valor.

A la retirada de los delincuentes, los afectados pudieron llamar al 911 para que se iniciara la movilización policiaca, que resultó infructuosa.

Algunas cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrieron los robos pudieron filmar características y placas de los vehículos en que ingresaron los asaltantes a esta zona.