Tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la dependencia informó que obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Alejandro Márquez Ramírez, por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, el 24 de abril de 2018 en la localidad de Xoloateno, perteneciente al municipio de Teziutlán, la víctima se encontraba al interior de un local donde llegó su pareja sentimental con un cuchillo.

El ahora sentenciado agredió a la occisa por presuntos celos, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Tras el hecho, el sujeto fue sorprendido por el hijo de la víctima con el arma en la mano, razón por la que intentó agredirlo sin lograrlo.

Con los antecedentes del caso, la Fiscalía de Investigación Regional inició diversas diligencias obteniendo datos probatorios que fueron expuestos a través del Agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial.

Por lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Alejandro Márquez Ramírez, además de una multa de 650 días de salario mínimo y mil más como reparación del daño material.