Ante la falta de permisos del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la terraza Attico 303 fue clausurada por los trabajos que se realizan en la azotea del inmueble, que aloja a Almacenes Rodríguez.

La encargada de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, coincidieron al lamentar que esa estructura para evitar las inclemencias meteorológicas, rompa con la vista de la arquitectura.

León Matamoros reveló dijo después de la denuncia, personal de la dependencia acudió al lugar para verificaron que ese espacio no tenía los permisos, además se observó  "esa cosa terrible y además no cumple la normativa".

Ante ese horizonte, se notificó a la Secretaría de Desarrollo Urbano para proceder a la clausura y sanción económica a los propietarios que será notificada posteriormente.

"La violación es por el tamaño, el arretimiento, no debe verse de cualquier parte de la calle y rompe la imagen urbana", subrayó.

En tanto, por separado, Martínez Carreño advirtió que no existen formas ni lagunas que impidan a la ley retirar la clausura, pues solamente deben mostrar los permisos, los caules no tienen, pero acentuó que el Ayuntamiento actúa de buena voluntad, dando la opción los propietarios de mostrar sus documentos oficiales.

"Quiero decir que sí hacemos caso a las denuncias ciudadanas; que meta sus documento ante el INAH y (Gerencia) Centro Histórico; no habrá forma de quitar la clausura sino cumplen".

Anunció si los propietarios se acercan a la autoridad municipal, se realizará la cuantificación, pero como los dueños no se han presentado, no existe un proyecto  en la mesa de la administración municipal, “no existe y aunque lo tenga hay multa"