El secretario general de la ONU, António Guterres, enfatizó hoy que todos los migrantes deben tener una protección equitativa de todos sus derechos humanos.
   
Los migrantes son miembros integrales de la sociedad que contribuyen al entendimiento mutuo y desarrollo sostenible de las comunidades tanto de origen como de destino, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebrará el 18 de diciembre.
   
Una migración segura, ordenada y regular favorece los intereses de todos y las prioridades nacionales en migración son alcanzadas mejor a través de la cooperación internacional, añadió.
   
El jefe de la ONU exhortó a la comunidad internacional a implementar el Pacto mundial para establecer una migración segura, ordenada y regular de modo que la migración favorezca para todos.
   
Más de 160 Estados miembros de la ONU adoptaron el pacto en diciembre de 2018 en la ciudad marroquí de Marrakech. Es el primer acuerdo intergubernamental que abarca todas las dimensiones de la migración internacional.

Con información de Xinhua.