En la batea de una camioneta Toyota, con placas de Veracruz, fue abandonado el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, que fue torturado y después ejecutado de un balazo en la cabeza. La camioneta quedó en las inmediaciones de la población de Santiago Alseseca, del municipio de Tecamachalco.

La mañana del jueves 12 de diciembre, los vecinos de esa zona reportaron al 911 que habían localizado una camioneta de color oscuro, placas YRP-7884, que en la parte de la barra tenía una lona y había bastantes manchas de sangre.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes tras confirmar que se trataba de un cuerpo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del desconocido, que presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, además de una herida de bala a la altura de la cabeza.

El cuerpo del hombre desconocido fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato.