Cuatro exintegrantes del Ejército Mexicano se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tras haber sido detenidos en posesión de una fuerte suma de dinero, cheques en blanco, además de armas de alto poder. Esto ocurrió a unos metros de donde se ubica la torre Nativo, en la zona residencial Lomas de Angelópolis.

Pasadas las 18:00 horas del miércoles 11 de diciembre, los vecinos de la zona, fueron testigos de la movilización de un grupo de agentes federales, para la detención de José N, Ezequiel N, Rosendo y Maurilio, quienes se encontraban en posesión de cuantiosa suma de dinero, además de armas de asalto y dinero que habría sido robado.

Los sospechosos iban a bordo de una caminera Jeep, tipo Gran Cherokee, de la que se desconoce si es de su propiedad o es robada.

Se dijo que los agentes federales que efectuaron la detención ya los venían siguiendo y solo aprovecharon el momento preciso para detener la circulación de la camioneta y revisarlos, hallando armas de fuego, cartuchos útiles, además de cheques firmados en blanco, lo que hace suponer que se dedicaban a la extorsión.

Pese a que los exmilitares presumieron que iban a ser rescatados, los cuatro fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Federal, para que se inicien las investigaciones correspondientes.