El Senado de México ratificó este miércoles, y por mayoría, el Protocolo Modificatorio del acuerdo comercial Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, se espera que ahora suceda en Estados Unidos y Canadá a fin de que entre en vigor el próximo año. 

En sesión ordinaria el pleno senatoria aprobó la enmienda de modificación con 107 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. El nuevo acuerdo ratificado, y que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos correspondientes, "junto con dos acuerdos paralelos", precisó desde la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández.

Las modificaciones al T-MEC se firmaron el pasado martes, a cargo del representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer; la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, y Seade, contemplan nuevas condiciones en materia laboral, medioambiental, en biomedicina y para el contenido de la industria automotriz.

Con información de Xinhua.