Con dos décadas de una brillante trayectoria y con ecos del espectáculo “20 años de viaje”, que presentó a principio de diciembre en la Ciudad de México, el cantautor Miguel Inzunza regresa al lugar de su complicidad en Puebla, Sala Forum, este sábado, para mirar al retrovisor, con la guitarra y la voz, sobre este andar tan afortunado de su carrera que comenzó en 1999.


Con su muy personal fusión de géneros y ritmos, su sonido alternativo, fresco y emotivo, que va del canto al amor, a la atrevida narrativa de historias, el otrora periodista Miguel Inzunza, sube al escenario del recinto de San Andrés Cholula a las 21:00 horas.


El también productor independiente, quien traspasa el estereotipo de trovador y con ejecuciones innovadoras en la guitarra y otros instrumentos construye un estilo muy particular, regresa así a Puebla, en donde no pasa un año sin tocar, luego del éxito de su presentación en el Teatro de La Ciudad en la capital del país, en donde celebró el pasado 6 de diciembre sus cuatro lustros de defender la canción de autor.


El sinaloense se define como “un compositor, un cancionista, con diferentes influencias”, y que reconoce que la canción de autor “se hace lo mismo desde la estética del rock, que desde la trova”, pero es, principalmente, “una canción que intenta escapar de los chichés, de los lugares comunes de la canción genérica.. así la búsqueda de algunos que estamos en la canción de autor”.


Respecto del sonido especial que imprime en sus canciones, Miguel dice que “soy un curioso de la guitarra, un clavado de la guitarra y también en cosas electrónicas y pues ahí se ha dado un sonido que da como resultado una onda diferente, que quizás se despega un poco del sonido del trovador”, comentó Inzunza al programa “Los Ojos de Mis Niñas”, de Postdata Comunicaciones, en una entrevista anterior.


El cantautor, quien estudió periodismo, destaca por la narrativa de sus letras, como en el caso de su canción “Hacker”, en la que logra una crónica de realismo mágico contemporáneo, que describe la historia de un delincuente cibernético que deja sin recursos a los ricos banqueros.


Pero también el compositor de “Soledad” suele saltar, sin temor a las palabras, al erotismo, a la intimidad del amor y el desamor, con canciones que surcan la profundidad de la pareja, como también se puede sentir en su canción “La Hermosa Violencia”.


Miguel Inzunza se presenta este sábado 14 de diciembre, a las 21:00 horas en la Sala Forum, que se ubica en Avenida Ávila Camacho número 1224, San Andrés Cholula. Los boletos están disponibles en Taquillacero.