La seguridad es la asignatura pendiente en la capital poblana, aseguró Ramón Fernández Solana, coordinador de Redes Sociales Progresistas en Puebla (RSP), quien detalla el camino de la agrupación política para convertirse en partido y así competir en las elecciones de 2021 locales y federales.

Durante una entrevista con Intolerancia Diario, el representante estatal de RSP, destacó que el tema de la seguridad para las mujeres “para nosotros es clave y tenemos que reforzarlo mucho. No podemos seguir permitiendo que en Puebla se generen feminicidios, violaciones, delitos de esa índole”.

Detalló que como parte de las acciones que han realizado los representantes de Redes Sociales Progresistas en Puebla se encuentran las charlas con diferentes liderazgos de colonias para tomar medidas preventivas y que entre los propios vecinos se puedan cuidar.

Tristemente los poblanos de la capital se sienten inseguros, tú sabes que cuando las familias tienen miedo otros temas ya pasan a segundo plano y su principal aspiración es vivir seguros. Bastante difícil es salir a la calle a trabajar, para llevarle el sustento a tu familia, como para estarte exponiendo todos los días a que te despojen en el transporte público, a los asaltos a cuentahabientes en los cajeros, al asalto también en casa habitación, el robo de autopartes, el tema también de la seguridad para las mujeres”.

Por ello sostuvo que las propuestas de Redes Sociales Progresistas estarán enfocadas, entre otros ejes, precisamente en combatir la inseguridad que actualmente azota al estado.

Fernández Solana aseguró que el partido que nace de la mano de Elba Esther Gordillo será incluyente y dará espacios de participación a los jóvenes como una forma de atraer nuevos cuadros a la política.

Redes Sociales Progresistas defenderá y enarbolará las causas de la clase media de este país, de este estado… entendemos la importancia de una clase media fuerte en este país que genera economía a diario, que genere empleo, que genera un tejido social importante. Defenderemos sus causas y por supuesto también vamos a trabajar con los sectores más desprotegido. Esas son sus principales causas de Redes Sociales”, puntualizó.

Misión Cumplida: Realizan 21 asambleas

Al señalar que desde la primera semana de diciembre cumplieron con el requisito que marca la ley de realizar al menos una veintena de asambleas, en igual número de estados, Fernández Solana agregó: “Estamos muy contentos, ya cumplimos con el requisito que marca el Instituto Nacional Electoral para los partidos políticos de nueva creación. Llevamos 21 asambleas exitosas y más de 330 mil afiliados de los 230 mil que nos pedía la ley”.

A estos números se sumarán tres asambleas más que se tienen previstas para el próximo enero. Después, en febrero se realizará la Asamblea Nacional para ratificar sus delegados y de contar con el aval del INE, podrían consolidarse como partido político antes de la primera mitad de 2020.

“Nosotros vamos a participar tanto en el 2021 tanto en el proceso federal como en el local de Puebla… Los cargos públicos y las candidaturas no me quitan el sueño en este momento”, asentó.

Ramón Fernández estimó que en las elecciones de 2021 los representantes de RSP ganarán entre 20 y 25 municipios, así como 2 diputaciones locales y una diputación federal, además de una votación de entre el 8 y 9 por ciento de la votación total.

Continuará afiliación en Puebla

El coordinador de Redes Sociales Progresistas en Puebla (RSP) aseguró que como parte de los trabajaos que actualmente realiza la asociación política se encuentra la afiliación de nuevos militantes: “Estamos organizando el partido a través de coordinaciones… (La afiliación) es una parte de que nos interesa mucho, seguir afiliando, seguir sumando poblanos al interior del estado y en Puebla capital”.

Entre los coordinadores y líderes progresistas, Fernández Solana mencionó a la expriista y exdiputada federal Anel Fernández Zempoalteca y al ex morenovallista Jorge David Rosas Armijo: “es una suma de muchos poblanos, la verdad no quisiera profundizar mucho ahorita en nombres porque voy a dejar a muchos compañeros afuera, pero es un gran equipo”.

Estamos muy agradecidos con los poblanos, tanto en la capital como en los 216 municipios del interior… Nos han manifestado la desconfianza que le tienen a los partidos políticos, ya no se sienten representados. Estamos aglutinando liderazgos de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, cuadros políticos valiosos que quieren un espacio”, afirmó Fernández Solana.

Salud y seguridad, pendientes de Barbosa

Yo considero que el gobernador (Miguel Barbosa) viene realizando un buen trabajo, por supuesto hay asignaturas pendientes pero creo que es muy poco el tiempo que ha tenido para trabajar. En Redes Sociales Progresistas le damos un voto de confianza al gobernador del estado y estamos seguros que al paso del tiempo se irán reflejando los resultados que los poblanos demandan. Sí poner especial atención en el tema de la seguridad pública y en el tema de salud”, afirmó el coordinador.

Durante la entrevista, Fernández Solana recordó la coyuntura política que vive Puebla, el estado que tuvo cuatro gobernadores en los últimos 12 meses: “Fuimos en un año a dos procesos electorales”.

  • LA FRASE

“Estamos muy agradecidos con los poblanos, tanto en la capital como en los 216 municipios del interior… Nos han manifestado la desconfianza que le tienen a los partidos políticos, ya no se sienten representados. Estamos aglutinando liderazgos de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, cuadros políticos valiosos que quieren un espacio”: Ramón Fernández Solana, Coordinador de Redes Sociales Progresistas en Puebla.