Dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, luego de que el vehículo en el que se trasladaban durante una persecución a un camión con reporte de robo se volcó como consecuencia de que el conductor inició acciones evasivas, al percatarse de que eran baleados por sujetos desconocidos.

Pese a que ningún Federal resultó herido de bala, la camioneta oficial se volcó, a la altura del kilómetro 195, el grupo de agresores logró escapar junto con el tráiler robado.

Federales circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y, al pasar por el tramo de Tecamachalco, a la altura de la población de Tenancingo, detectaron un tractocamión de color amarillo cuyo conductor al verlos dio una vuelta inusual para tratar de escapar, incluso estuvieron a punto de atropellar a un motociclista, por lo que iniciaron la persecución.

Los federales recibieron por radio el reporte de que esa unidad ya era buscada por haber sido robada mediante asalto, por lo que quienes la manejaban dispararon contra los federales, provocando que estos perdían el control y se salían del camino.

Otras corporaciones de policía se unieron tras el accidente e iniciaron la Búsqueda del tráiler y de los delincuentes, pero ninguno de estos fue recuperado.

Los policías federales heridos fueron trasladados a una clínica de la zona y posteriormente a un hospital de Puebla para su atención médica.