El Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el presidente municipal, José Alejandro Martínez Fuentes a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo la obra de navidad "Trozos de Puebla, la travesía de una esfera verde en Navidad" del colectivo Macehuani provenientes de Tecamachalco. 

Ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita en el zócalo Municipal de Quecholac, los artistas del colectivo Macehuani lograron sensibilizar al público y entre lágrimas y mezclas de sentimientos, cumplieron con el objetivo de dejar un mensaje; donde lo más importante en estas fechas es estar con la familia. 

Al finalizar el evento, el alcalde mencionó que el municipio de Quecholac siempre recibirá con los brazos abiertos a los artistas y grupos Folclóricos que incentiven la Cultura. "Todo esto forma parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos y es un deber como autoridad preservar y apoyarlos"

Asimismo, Martínez Fuentes reconoció la gran labor de cada uno de los artistas del colectivo Macehuani y les otorgó un presente por su participación.