Con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública y brindar asistencia tanto a los habitantes y visitantes en esta temporada decembrina, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez puso en marcha el Operativo “Guadalupe-Reyes” y que tras las diversas actividades que se han realizado se ha reportado Saldo Blanco.

En entrevista a Intolerancia Diario, Amador Báez informó que se continúan redoblando esfuerzos en Seguridad Pública al interior del municipio de Tecali, trabajando de manera coordinada e intermunicipal con las corporaciones de ayuntamientos vecinos a fin de hacer frente a la delincuencia y mantener la paz, como la estabilidad social.

Seguimos realizando los recorridos en cada una de las juntas auxiliares pertenecientes a nuestro municipio y también, en la cabecera; aunado a ello, estamos trabajando con apoyo de las corporaciones de otros municipios vecinos, además de contar con el respaldo de la policía estatal y los elementos de la Guardia Nacional para resguardar los principales accesos y en los puntos  donde se genera una mayor concentración de personas a fin de dar certeza a la población.

“Hasta el momento y luego de la celebración del pasado 12 de diciembre, se concluyó con saldo blanco. Exhortamos a la ciudadanía en general a que respeten el reglamento de tránsito y sobre todo, a que no manejen en estado de ebriedad, cansado o desvelado, respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce el automóvil o cualquier otra unidad, con ello evitamos accidentes viales que pongan en riesgo la vida de uno o de la terceros”, recalcó.

Finalmente, Amador Báez llamó a los ciudadanos a reportar cualquier hecho delictivo o bien, en caso de requerir asistencia comunicarse al 911 para que elementos de la corporación municipal de Tecali acudan al lugar.