Después de revelar que 17 trabajadores de confianza causaron baja del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por no cumplir con sus responsabilidades laborales, Claudia Rivera Vivanco enfatizó que esas prácticas están alejadas de la política de austeridad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

No podrán proseguir en sus trabajos, advirtió, evidentemente al ser de confianza se les pierde la confianza a esos ciudadanos.

Hay mucha gente esperando trabajo y bueno, hoy se abrieron 17 (nuevos) espacios, que serán contratados (por otras personas), que serán convocados para las personas que tengan las ganas de servir a Puebla".

Al concluir el acto protocolario de la inauguración del adoquinamiento y de infraestructura en la privada 14 C Sur en San Baltazar, precisó que un gran segmento de empleados de confianza de la administración municipal cobrarán en estas fechas decembrinas hasta dos meses de su salario, además de las prestaciones de ley.

Pero refrendó que este gobierno emanado de la cuarta transformación ya no permitirá eso viejos vicios generados por anteriores gobiernos y todas esas prácticas se eliminarán como ocurre también con el manejo discrecional que antes se privilegia por los gobernantes del pasado.

Especificó que a los inconformes se les puntualizó la realidad de la situación y siempre se respetara su libertad de expresión, pero no se podrá de dar un recurso fuera de proporción municipal y nacional cuando otros empleados únicamente reciben salarios limitados.