Volkswagen de México cerró el ciclo de la producción del Golf Variant con al sumar más de 840 mil vehículos producidos en la planta de Cuautlancingo.

La distribución global del Golf envolvió a más de 50 mercados e el globo, destacando países de Europa como: Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, España, Francia y Dinamarca, por mencionar solo algunos; además de América del Norte y el cono sur y Asia.

Fue entre los años 2006 y 2019, cuando Volkswagen de México realizó la manufactura del exitoso modelo y logró el mayor volumen de ventas a nivel mundial.

El modelo Variant ha enviado una clara señal de nuestra capacidad de entrega de productos de excelente calidad por parte de nuestra planta en Puebla para los mercados mundiales, especialmente en Europa donde esta variante de Golf ha contado históricamente con una gran recepción por parte de nuestros clientes”, subrayó el  vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México Christopher Glover.

“No obstante que hoy finalizamos la producción para la versión Variant, continuamos entregando Golf, Tiguan y Jetta para los diferentes mercados en 2020. Esto, junto con la integración de un nuevo modelo SUV a nuestras líneas, mejorará nuestra ocupación de la capacidad instalada en 2021”, acentuó.

Volkswagen de México arrancó la producción de Variant en el año de 2006, sobre la plataforma PQ35; a la que siguió una actualización en el año 2009; de 2014 a la fecha se produjo la versión Variant de la séptima generación de Golf, con 134 mil 412 unidades.