En la búsqueda de combatir la desigualdad que existe en las familias mexicanas, Coparmex Nacional impulsamos desde hace cuatro años un acuerdo entre trabajadores y empleados para buscar un aumento salarial.

En un comunicado, el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Núñez indicó que celebran que la víspera, se anunciará el histórico aumento al salario mínimo general que será aplicado a partir del 2020.

El incremento representará un 20 por ciento más del que se percibe ahora, pasando de 102.68 pesos a 123.22 pesos y en la zona fronteriza norte pasará de 176.72 a 185.56 pesos el más alto en las últimas tres décadas.

"Para nosotros es reconfortante dar a conocer que por primera vez desde 1992, el salario mínimo general del próximo año excederá la Línea de Bienestar  Individual (LBI) que calcula la CONEVAL año tras año, el cual a noviembre del 2019 era de tres mil 150.60 (es decir 103.59 diarios), lo que significa que el aumento del 2020 representará un 19.00 por ciento por encima de ella".

En el marco de una agenda humanista en la que se pone a las personas como base de la economía y en la búsqueda de mejorar el bienestar de las familias, Coparmex Nacional impulsó la nueva cultura salarial a la que el sindicato empresarial se sumó desde un comienzo.

"Hoy más que nunca, los empresarios de Coparmex Puebla, reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad social, en específico con nuestros colaboradores, otorgándoles una remuneración acorde al objetivo de la LBF, para que puedan satisfacer las necesidades básicas de su familia", subraya el presidente de la cúpula empresarial.