El aguinaldo, es ese dinerito extra que las y los trabajadores esperamos con gran anhelo durante el diciembre, de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre es la fecha límite en la que se debe pagarlo, sin embargo si no lo recibiste, Anselmo Salvador Chávez Capó, académico de la Escuela de Administración Financiera y Bursátil UPAEP recomendó:

Lo que tu tienes que hacer es acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, que recibiría tu queja, tú lo único que tendrías que señalar es que no te fue cubierto en tiempo y forma el aguinaldo para que se proceda la investigación correspondiente”, apuntó el doctor.

Agregó que posteriormente –ya con una investigación de parte de las autoridades correspondientes- el aguinaldo deberá ser entregado forzosamente, “Eventualmente la multará  (a la empresa) si no hubiera realizado el aguinaldo en tiempo y forma y eventualmente tendrá que cubrir esta obligación”.

Además, Chávez Capó emitió una serie de recomendaciones para administrarse y destinar este dinerito extra en verdaderas necesidades, y también una serie de pasos de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. ¿Quieres saber cuáles son? Ponle play al video y entérate de los detalles.