Después de desconocer el proyecto de mudanza de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco y el de redensificación de esa zona, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros advirtió que será el INAH y la UNESCO, las que autoricen permisos y las acciones para detonar ese perímetro. 

Precisó que hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene ni ha arribado el proyecto ejecutivo, únicamente se enteró por medios informativos. 

"Estaremos atentos para evaluar esa parte (del trabajo a desarrollar) para evaluar con el INAH para cumplir con el cuidado del patrimonio". 

Acentuó que dará una opinión detallada hasta conocer a fondo el proyecto localizado en la zona de monumentos de la Angelópolis. 

Al concluir la presentación de la revista Cuetlaxcoapan, reiteró que el plan para detonar al Barrio de San Francisco, deberá ser analizado profundamente por el tema de uso de suelo y se requiere la información, "no puedo decir nada porque no sabemos la ubicación, peso (de la noria) y ubicación (dónde estará) la rueda". 

Bajo ese panorama, aprobó el desarrollo inmobiliario para redensificación y regresar a la vida esa amplia zona de la Angelópolis, además de combatir la gentrificación. 

Consideró que las nuevas viviendas que se pretenden detonar sean accesibles para todos los estratos sociales porque el Centro Histórico es de todos. 

En ese marco, el presidente de la comisión del Centro Histórico, Jorge Eduardo Covián Carrizales puntualizó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta únicamente anunció el plan, ahora se debe esperar el proyecto integral. 

Reiteró que dará otra opinión cuándo conozca el plan y las acciones para mejorar esa zona.