La administración municipal pondrá en marcha una prueba piloto de parquímetros durante los primeros meses del 2020 con costos menores a los existentes en los estacionamientos del Centro Histórico, la tarifa fluctuará entre 7 y 8 pesos, advirtió el presidente de la comisión de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, al valorar el apoyo mediato de las herramientas de medición de tiempos para evitar apartados con cajas, llantas y hasta garrafones de agua.

Covián Carrizales precisó que durante el primer semestre del año que comenzará en 10 días, las acciones se notarán en el corredor gastronómico de Huexotitla. 

Puntualizó que durante el primer semestre arrancará la prueba en zonas como la 43 Poniente, la colonia La Paz, el Barrio de Santiago, San Manuel y los alrededores de zonas universitarias.

Pero aclaró que en primera instancia las autoridades del Ayuntamiento consensuarán la nueva modalidad con los vecinos de calles dónde se instalarán. 

Recordó que la comunicación con habitantes y comerciantes de los perímetros en que se instalarán parquímetros, deriva de la determinación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de informar puntualmente sobre los alcances que tendrá la iniciativa para reordenar los espacios viales de la Angelópolis.

Este nuevo tema de control de movilidad, reiteró, ya fue platicado en varias ocasiones por Claudia, además se charlará con los vecinos para generar lugares en los que se pueda notar los beneficios del reordenamiento del espacio público. 

El estacionamiento, refrendó tendrá un costo unitario de 7 a 8 pesos la hora, cantidad menor a la que cobran en los estacionamientos de las calles del Centro Histórico, pero con el plus social que el recurso captado se invertirá en esas zonas.

Insistió en que ya se encuentran trabajando y los costos se notarán, si lo "vemos" como bondad y "estaríamos disminuyendo" los usos del estacionamiento tradicional.