En el país no hay un lugar especial para que se lleven a cabo grandes conciertos y espectáculos, por ello con la visión de generar derrama económica para el estado y que lleguen visitantes nacionales e internacionales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta plantea la construcción de un Centro de Espectáculos en la zona de El Tenso en Atlixco. 

En entrevista, el mandatario local consideró que este es un gran proyecto que generará importante derrama económica, por lo que plantea que su construcción sea con recursos privados, así que el plan será presentado con los grandes inversionistas para que observen a la entidad y le inyecten recursos. 

"Una de las cosas que vamos hacer en Atlixco es un gran lugar para conciertos, Puebla necesita tener un lugar enorme para conciertos como existen en muchas ciudades del mundo, en Atlixco, en esa zona de Atlixco, inmediatamente vamos a empezar, vamos a ver cuánto interés hay de parte de los privados porque todo es con inversión pública privada", dijo. 

A punto de concluir el año, el gobernador señaló que este proyecto será presentado a los inversionistas para que le inyecten dinero, pues actualmente no hay en el país un Centro de Espectáculos de gran dimensión; por ejemplo, en la Ciudad de México sólo está el Foro Sol, pero no es suficiente, para realizar estos eventos.

Incluso, el mandatario dijo que los estadios son ocupados para realizar conciertos o espectáculos, pero las áreas no están diseñadas para este tipo de eventos, por ello es que el proyecto será presentado e iniciado el siguiente año. 

En Puebla hay auditorios y estadios, pero el gobernador pretende que el Centro de Espectáculos en la zona de Atlixco sea diseñado con un amplio estacionamiento y que sea especialmente para eventos de talla nacional e internacional. 

"Voy a presentar esa propuesta a toda la sociedad para que a quien le interese le entre así es que estamos preparando ese proyecto, que se comience hablar de él", refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.  

En enero Pacto por la Paz 

Será en enero cuando el gobierno del estado y organizaciones de la sociedad civil firmen el Pacto por la Paz, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que esta firma tiene como finalidad la prevención y combate a los delitos para que el estado recupere la tranquilidad que perdió. 

En entrevista, el mandatario local consideró importante que las y los ciudadanos se involucren en las acciones de prevención y por su parte, la autoridad estatal tiene que ejercer la ley respecto a la incidencia delictiva.

"Los indicadores vamos bien, vamos disminuyendo, pero si nosotros no tenemos mucha atención en la prevención, en la disminución del consumo de drogas, sino hacemos un gran pacto por la paz que será en enero, de la sociedad civil, todo va a ser el combate a la inseguridad va a ser de índices, pero no de abatimiento", dijo el gobernador. 

A esta firma de acuerdo para prevenir y combatir los delitos le tiene que entrar toda la sociedad con el objetivo de atender el gran problema de la inseguridad, pero esto se llevará de la mano con la atención policiaca, la capacitación de los elementos para su oportuna atención y el equipamiento necesario para atacar a los delincuentes. 

"Tenemos que mejorar la condición de las policías, tenemos todo un asunto. Ya está habiendo, créanme que si, nos faltan revisar las policías municipales porque la sociedad se duele mucho es por el robo a vehículo, el robo a casa habitación, el robo a transeúntes y eso es de la inmediatez de al policía municipal y tenemos que hacer muchas cosas que comenzaremos en enero y lo vamos hacer", dijo el gobernador. 

Cabe señalar que, en tanto se firma el acuerdo con organizaciones civiles, el estado ya es recorrido por las nuevas patrullas que están equipadas y conectadas al C5.