Mientras la presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar advirtió que el mercado Unión será demolido en el 2020, el dirigente de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia pidió a la autoridad no aprovecharse de la buena fe de los comerciantes para despojarlos de sus áreas de trabajo. 

La regidora recordó que la administración municipal pretende construir una zona comercial, otra deportiva-recreativa y una más de servicios del Ayuntamiento que requiere el uso de la mayor superficie de esa zona localizada al nororiente de la Angelópolis.

Dijo que si no colocaron la primera piedra del proyecto por una petición de los locatarios para tener más tiempo por las ventas decembrinas.  

Recordó que sostuvieron una serie de charlas, con en el estira y  afloje de este año, pero el siguiente arrancará el proyecto. 

Insistió que la base policiaca no se construirá en esa zona, pero posiblemente en algún predio de la 15 Norte, bulevar Norte, Avenida Héroe de Nacozari y en la 70 Norte. 

Indicó que será un área de seguridad integral, no solo con policía si no para generar una zona segura en esa parte de la metrópoli. 

Entre enero y febrero, dijo, se colocará la primera piedra del proyecto que se notará durante el primer semestre. 

Pero aclaró que la construcción estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y L obra contempla canchas deportivas, áreas del servicio del CAM, Protección Civil, bomberos, guardería y otras zonas sociales. 

La UPVA 28 de Octubre es respetuosa

Pero el dirigente de la organización, Tonatiuh Sarabia, precisó que la autoridad municipal aún no ha mostrado el proyecto de la obra que pretende construir la administración morenista, pero la agrupación es respetuosa de la autoridad, puntualizó. 

"Aún no tenemos algo definido, pues estamos actuando de buena fe y esperamos que el Ayuntamiento sea recíproco con esa buena fe, pero sobre todo, con el compromiso de no hacer un elefante blanco que solo sirva para el lucimiento personal como ocurrió con las obras morenovallistas". 

Destacó que la obra deberá atender realmente los problemas de déficit de parques, de áreas verdes, instalaciones deportivas, espacios para servicio social. 

Pero puntualiza que ese proyecto del Ayuntamiento de Morena deberá contribuir a regenerar el tejido social y no sólo para ampliar el aparato burocrático municipal. 

Advirtió que hasta la presentación del proyecto conocerán si la alcaldía pretende despojar a más de 400 agremiados a la UPVA 28 de Octubre. 

"Hasta el momento en las mesas que hemos realizado han sido para definir las necesidades que consideramos importantes y necesarias  para las colonias, el comercio y la movilidad", subrayó.