A punto de cumplirse un año de la tragedia en la que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más, Acción Nacional rinde homenaje y demanda al gobierno federal un resultado concreto de la investigación, afirmo el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Es de justicia elemental que se informe a los mexicanos que provoco la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos de tan lamentable suceso. El panismo exige saber la verdad.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provoco y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expuso.

En Acción Nacional, aseguro Cortés Mendoza, reiteramos nuestra solidaridad con las familias de nuestros compañeros de partido y de las otras tres personas que iban con ellos en la aeronave y, al mismo tiempo, decirles que refrendamos nuestro compromiso de continuar demandando el esclarecimiento de los hechos.

Dijo que, a casi un año, el gobierno solo ha reiterado que el helicóptero “estaba en perfectas condiciones”, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, situación que además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Explico que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, y que la indiferencia o negligencia del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad. “Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿que o quien tumbo el helicóptero? Este reclamo apremiante a un gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad”, concluyo.